En 1975, la Organización de las Naciones Unidas declaró como Día Internacional por los Derechos de la Mujer el día 8 de marzo. Es desde entonces, cuando recordamos todos los avances que hemos conseguido a lo largo de la historia, pero también de todos aquellos que nos quedan por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Son muchas las razones por las cuales debemos continuar luchando en materia de igualdad, techos de cristal, igualdad salarial, responsabilidad doméstica, conciliación laboral, situaciones doblemente discriminatorias por razón de razas, etnias, edad o incluso los núcleos de población a los que pertenezcas.

Y es por eso que desde Ciudadanos, siempre hemos apostado por una igualdad real, una igualdad reflejada en nuestra Constitución, y es bajo ese parámetro constitucional donde la política y las instituciones públicas debemos trabajar para lograr como resultado una igualdad plena, que a día de hoy no hemos conseguido en muchos ámbitos.

Es con motivo de ese Día Internacional por los Derechos de la Mujer, que presentamos una proposición desde nuestro Grupo Municipal y agrupación por la cual el Pleno de la Corporación Municipal muestre su apoyo en la campaña de la ONU Mujeres “Generación igualdad”, llamada “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Queremos que sea una muestra de compromiso por la sociedad y por todos los colectivos, de modo que cada persona, entidad, organización privada y administración pública, trabaje conjuntamente por alcanzar este fin.

Queremos también hacer una mención especial a las asociaciones de mujeres municipales, las cuales día a día, de manera voluntaria y con el afán de conseguir la igualdad, trabajan juntas por conseguir aquellos objetivos que son beneficiosos para todos. Agradecemos su labor tan especial, su buen hacer y toda la dedicación y tiempo que nos regalan por construir un mundo mejor.

Debemos seguir avanzando y Ciudadanos siempre se posicionará en favor de aquellas personas que luchan por la libertad, la igualdad y el progreso.

Logremos juntos cambiar, evolucionar y desarrollar ideas, acciones o hábitos que hagan que nuestra sociedad sea cada vez más igualitaria y, por tanto, más justa.