Diego López de las Hazas, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs): “A pesar de los intentos de crispación de ciertos grupos de la oposición, el consenso ha vuelto a ser el protagonista de este pleno”.

Ayer, día 23 de septiembre, tuvo lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Aranjuez. Durante el mismo, desde el gobierno de coalición que conformamos junto al PP, presentamos diversas propuestas en materia de Urbanismo, Personal, Hacienda, Bienestar Animal, Mujer y Comercio y Hostelería, las cuales fueron aprobadas todas de manera favorable.

La propuesta en favor de los comercios de Aranjuez fue presentada por Nerea Gómez Barrasa (Cs), II Teniente de Alcalde y delegada de Comercio y Hostelería, en la cual se instaba al Gobierno Nacional a la creación de un Plan de Contingencia en apoyo al Comercio y Hostelería. Sin embargo, esta propuesta no generó el consenso que los vecinos de Aranjuez necesitan.

Nerea Gómez Barrasa (Cs): “Lamento profundamente que, ante una propuesta institucional que solo busca sumar, cuya finalidad es el beneficio y mirar por las necesidades de los vecinos, la oposición encabezada por el PSOE se niegue a votarla a favor por intereses de partido. Los ribereños no lo merecen

Por ello, Ciudadanos (Cs) Aranjuez recalcó siempre que sea necesario se instará a las administraciones competentes para hacer la vida más fácil a los vecinos de Aranjuez. Finalmente, pese al inexplicable voto en contra del PSOE, la propuesta fue aprobada y se instará al Gobierno de España para que actúe en beneficio de los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad.

Nerea Gómez Barrasa (Cs): “Necesitamos que las administraciones competentes actúen para que la economía de nuestro país no caiga en una profunda depresión. Muchas acciones que pueden ayudar al sector no son competencia de este Ayuntamiento, de ahí que hayamos buscado el consenso de toda la corporación para que las administraciones nacionales ejecuten un plan común ya.”

En esta misma línea, se acordó de manera institucional la instancia al Gobierno de la Comunidad de Madrid para la mejora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), en la cual la Concejal de Ciudadanos (Cs) delegada de Archivo declaró:

Romina Giovanniello (Cs): “Nos alegra ver que en este caso sí hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo unánime. Este Grupo siempre estará a favor de solucionar los problemas de los ciudadanos y llegar a acuerdos por el interés general.”

El delegado de Educación y portavoz de nuestro grupo municipal, Diego López de las Hazas (Cs), concretó su trabajo de los últimos meses, recalcando su estupefacción por la atemporalidad e incongruencia de la proposición de Educación del PSOE Aranjuez, la cual fue rechaza por el Pleno y no salió adelante.

Diego López de las Hazas (Cs): “Está siendo una vuelta al colegio complicada por la incertidumbre sanitaria con la que convivimos todos los ciudadanos. Hemos demostrado que las inquietudes de padres, madres y alumnos, de los propios directores de los centros y de la comunidad educativa son la prioridad de esta delegación y del Gobierno de Coalición.

De hecho, en el propio Consejo Escolar, se agradeció de forma unánime nuestra implicación en la vuelta al cole: el contacto con los directores de los centros es continuo, la limpieza está asegurada, se han contratado nuevos profesores y se han habilitado los espacios necesarios para la continuidad del curso.

Por eso, no entendemos que el PSOE reclame medidas que ya se están realizando y utilice una situación tan delicada para hacer una campaña política de crispación. Desde este Gobierno traemos hechos y reiteramos que estamos a disposición de toda la comunidad educativa.”

Frente a este clima de confrontación, el portavoz de Ciudadanos destacó su sorpresa por haber vivido un Pleno con un tono menos agresivo que el que se vio en las comisiones. En estas últimas se habían visto actitudes nada constructivas por parte de ciertos grupos de la oposición que, lejos de felicitar el trabajo e implicación del Gobierno, tampoco aportaron colaboración alguna.

Diego López de las Hazas (Cs): “Celebramos que la actitud de este Pleno no haya sido el reflejo de las Comisiones informativas del pasado viernes. Nos alegra haber alcanzado los objetivos que tenía este Gobierno porque beneficiarán y facilitarán la vida a nuestros vecinos.”

 

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS (Cs) ARANJUEZ