DIEGO LÓPEZ DE LAS HAZAS (PORTAVOZ Cs): “UNA VEZ MÁS, EL CONSENSO TRIUNFA EN EL PLENO EXTRAORDINARIO. LA PROPUESTA DE HACIENDA DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SALE ADELANTE”

Ayer, 14 de octubre de 2020, se celebró un Pleno Extraordinario con un único punto del día: la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 2.161.245 €. En la votación, todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta, presentada por la delegada de Hacienda, Belén Barcala, excepto Unidas Podemos, que se abstuvo.

En esta línea, se aprobó destinar 1.034.944,18 euros, cantidad proveniente del 25% del Plan de Inversión Regional (PIR), para saldar parte de la deuda que el Ayuntamiento ha acumulado. La aprobación casi unánime se debe a que el Consistorio estaba obligado al pago de facturas no ejecutadas y, al ser de ejercicios anteriores, la formula legal utilizada, para poder incorporar esta partida al presupuesto correspondiente, ha sido el reconocimiento extrajudicial de crédito.

Diego López de las Hazas (Portavoz Cs): “Hemos conseguido que las facturas, que estaban en situación de impago durante ejercicios anteriores e iban a incurrir en mora, por fin se paguen y no acarreen mayor gasto del que ya suponen.”

Además de la aprobación del pago de la deuda, también se acordó en el Pleno que el montante económico restante, 1.126.300,882 €, se destinara a inversión municipal para mejorar el estado presupuestario de las diferentes Delegaciones y así poder ejecutar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ribereños.

Así mismo, en el debate plenario, este equipo de gobierno manifestó estar abierto a propuestas de inversión del resto de grupos de la corporación.

Diego López de las Hazas (Portavoz Cs): “Los ribereños saben de nuestro compromiso por el diálogo y la buena gestión para dar mayor solvencia y liquidez a nuestro Ayuntamiento. Nuestro único objetivo es la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Nos merecemos un Aranjuez mejor”