Diego López de las Hazas (Portavoz Cs Aranjuez): 

Ayer vimos qué partidos quieren trabajar para mejorar nuestra ciudad. Seguiremos impulsando consenso”.

“Se evidenció que el PSOE no va en sintonía con ninguno de los otros 6 grupos municipales. No votaron a favor en las propuestas que beneficiaban a los vecinos de Aranjuez. Nosotros les tendemos la mano”

 

Ayer, miércoles 27 de enero, se celebró el Pleno Ordinario de Enero. Una vez más, las propuestas del equipo de Gobierno Cs – PP fueron aprobadas por unanimidad, salvo la referente al Plan de Inversiones Regionales, que obtuvo la inexplicable abstención del PSOE, sin una causa técnica justificada más allá de su mera estrategia política.

Ante la mayor catástrofe de los últimos años, que se une a una crisis socioeconómica sin precedentes, el PSOE trajo una propuesta que solicitaba los ceses inmediatos de la I Teniente de Alcalde Miriam Picazo y de nuestra compañera, y II Teniente de Alcalde Nerea Gómez Barrasa, por la desgracia del Isabel de Farnesio. Dicha propuesta quedó en evidencia ya que se sustentaba en informes falsos y la no existencia de pruebas. La corporación municipal, siendo conscientes de que no existía negligencia alguna por parte de las Delegadas tras analizar los informes técnicos, dictaminó que tanto Gómez Barrasa como Picazo actuaron siempre en defensa de la seguridad de los trabajadores y vecinos, así como de la integridad del edificio.

Diego López de las Hazas (Portavoz Cs): “Les pedimos que retirasen la propuesta porque se basaba en mentiras y ellos lo sabían. Ha quedado reflejado en el acta de la sesión plenaria: han creado una campaña de difamación que solo busca rédito político y perjudica a todos los vecinos de Aranjuez. Han erosionado el nombre de nuestra ciudad en los medios de comunicación nacionales”.

Tras no recibir ningún apoyo, el PSOE también se desmarcó de la propuesta que más apoyos recibió ayer, que presentamos (Ciudadanos) junto al Partido Popular y que, a su vez, fue apoyada con una enmienda consensuada junto a Unidas Podemos e In-Par, en la que se instaba al Gobierno de España a bajar el IVA de la luz y el gas a un IVA reducido, acción que el Consejo de Ministros podría adoptar hoy mismo. Toda la corporación, salvo el PSOE que se posicionó en contra, votó a favor de una medida que ha vuelto a evidenciar que, desde Ciudadanos, lideramos el consenso político en Aranjuez.

Diego López de las Hazas (Portavoz Cs): “Solo queríamos bajar el injustificado precio de la luz. Está claro que no compartimos la misma ideología que Unidas Podemos y, sin embargo, anteponemos siempre los intereses de los vecinos por encima de las siglas. Parece mentira que el PSOE de Aranjuez sea más fiel a Pedro Sánchez que a sus propios votantes”.

Con el mismo objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ribereños, realizamos una enmienda a la propuesta del grupo socialista que pedía a la Comunidad de Madrid más medidas restrictivas para frenar los contagios ya que, pese a estar de acuerdo, nos parecía incompleta. Por eso, solicitamos también la instancia al Gobierno de España para la creación de un PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL ANTI-COVID , “ya que nuestro municipio tiene características específicas al estar en la frontera con Castilla-La Mancha. Es una única batalla, no 17”. Sin embargo, una vez más, el grupo socialista priorizó a Pedro Sánchez antes que a los ribereños.

En esta línea, Diego López de las Hazas ha hecho hincapié en que espera un cambio profundo en la estrategia del PSOE de Aranjuezpara que trabajen por los vecinos de Aranjuez en vez de hacer campañas de difamación. Están a tiempo de colaborar y construir, nuestra mano está siempre tendida”.

Por último, queremos destacar la buena voluntad del resto de grupos municipales: 

Ante la proposición de ACIPA de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza del cauce del río Tajo, nuestra compañera Romina Giovanniello defendió que “el Rio Tajo es la identidad de los ribereños y Ciudadanos siempre defenderá su conservación y protección. Seguiremos instando, presionando y dialogando con esta institución para saldar su deuda histórica y solventar los graves daños producidos por Filomena”.

Respecto a la proposición de VOX sobre la solicitud de medidores CO2, Diego López de las Hazas se comprometió a reclamar a la Comunidad de Madrid para que hagan llegar con la máxima urgencia los medidores que se habían comprometido para los centros educativos de Aranjuez.

El Pleno finalizó con la proposición de UP e In-Par sobre las viviendas públicas de SAVIA, proposición que se pospuso por ir contra derecho, hecho que clarificó nuestra compañera Nerea Gómez Barrasa: La vivienda social siempre ha sido defendida y siempre será protegida y potenciada por Ciudadanos. Cumplimos la legalidad en todas las decisiones políticas, por eso solicitamos que esta propuesta se pospusiera”.