El grupo municipal de Ciudadanos Aranjuez en su afán por conseguir que las instituciones públicas no sean una carga para los vecinos de Aranjuez, y con el firme compromiso de generar recursos al ayuntamiento para que los servicios de éste a los ciudadanos sea un referente a nivel nacional, han desarrollado una propuesta para destinar las viviendas vacías de AGFA en régimen de alquiler para uso compartido por estudiantes universitarios y personas mayores con rentas bajas que vivan de alquiler.

Creemos que merece especial atención en los colectivos de nuestra ciudad el de nuestros mayores que han contribuido de forma tan esencial a la construcción de nuestra sociedad. Nos referimos a esos mayores que viviendo solos, sin vivienda en propiedad y que deben  hacer frente a un alquiler y a los gastos normales de cualquier ciudadano con el agravante de la pequeña cuantía de una pensión que debe alargarse mucho para satisfacer sus necesidades.

Los recursos de los que disponen las diferentes instituciones públicas de Aranjuez deben estar al servicio de los ciudadanos de una manera eficiente tanto económica como socialmente, deben de revertir la inversión que desde el municipio se ha hecho para dar un beneficio al conjunto de los vecinos de nuestro pueblo y no seguir gastando dinero público en nuevas ideas peregrinas cuando ya tenemos viviendas disponibles para generar a la arcas del ayuntamiento un ingreso inmediato.

El grupo municipal de ciudadanos  ha visto la posibilidad de hacer producir estos activos de los que disponen las diferentes instituciones públicas de Aranjuez y más concretamente las viviendas vacías de AGFA pertenecientes hasta el 1 de diciembre del 2015 a SAVIA a la vez que conseguimos dar solución a dos problemas de ámbito más social como es la atención a los mayores que viven en soledad y dar acceso a una vivienda digna a los estudiantes para que puedan tener las condiciones que necesitan.

La integración de mayores y jóvenes en estas viviendas produce una socialización y una integración en la vida diaria de la ciudad. No se trata de una vivienda donde cada año va a pasar un sin fin de estudiantes, sino de un bloque donde va a haber una preocupación por el mantenimiento y el correcto uso de las instalaciones debido a la interrelacción entre los colectivos que lo ocuparán.

PROPONEMOS:

Que las viviendas vacías de AGFA se utilicen como viviendas de alquiler para personas mayores con pocos recursos económicos y a la vez acoger a los estudiantes de las diferentes facultades ubicadas en Aranjuez.