- El portavoz de C’s, Daniel Baquero declara que “Estamos en contra de la subida de impuestos, no es la solución, pero tampoco lo es el bloqueo del ayuntamiento como pretenden otros. No podemos exigir más sacrificios a nuestros ciudadanos cuando el ayuntamiento no hace ni el más mínimo esfuerzo por cambiar esta situación.
En el último pleno celebrado esta mañana, Ciudadanos (C´s) Aranjuez ha optado por la abstención ante la propuesta del gobierno municipal de solicitar un Plan de Ajuste con el objetivo saldar la deuda que arrastra Aranjuez. Según el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero: “Somos conscientes de la crítica situación económica que está sufriendo el ayuntamiento de Aranjuez”.
Baquero añade: “Por responsabilidad, sabemos que no adherirse al plan de ajuste y no conseguir liquidez inmediata, hará que el gobierno tenga que elegir entre pagar las nóminas de los trabajadores del consistorio o pagar la deuda que arrastra durante varios años con proveedores”.
Por otro lado, desde C´s Aranjuez afirman: “No vamos a consentir que el PSOE desarrolle un plan de ajuste basado en la subida de impuestos y en el sacrificio de los ciudadanos; y mientras tanto, permitir que los culpables de esta situación sigan campando a sus anchas”.
Baquero señala que “es más que evidente la hipocresía y poco compromiso de PP y PSOE con los ciudadanos de Aranjuez, los cuales conocían esta situación desde 2006 y no han hecho otra cosa que engordar la deuda municipal”.
La solución para Ciudadanos (C´s) Aranjuez comienza por la eliminación de los gastos de servicios que no nos corresponde pagar como ayuntamiento y que tienen que prestar otras instituciones, la optimización de los puestos de trabajo y la reducción drástica de la partida en cargos de confianza. “Éstas son algunas de las ideas que venimos planteando desde hace meses y que este gobierno no quiere oír. Esta situación necesita del más amplio consenso, cosa de lo que tanto el PP como el gobierno socialista han demostrado ser incapaces” concluye Baquero.