• El portavoz de Cs pide la “comparecencia urgente del concejal de Hacienda” después del grave comunicado del Ministerioque “tumba de nuevo la gestión del ejecutivo de Cristina Moreno y su Plan Económico Financiero”

Aranjuez, viernes 2 de febrero de 2018. “El PSOE de Aranjuez se niega a cumplir la Ley y coloca al ayuntamiento al borde del desembarco de los ‘hombres de negro’”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tras el nuevo revés del Ministerio de Hacienda a la “mala gestión” del equipo de Gobierno socialista.

El concejal de la formación naranja ha pedido la comparecencia urgente del concejal de Hacienda tras el “grave comunicado” del Ministerio que dirige Cristobal Montoro y que, según Baquero, “tumba de nuevo la gestión del ejecutivo de Cristina Moreno y su Plan Económico Financiero”. 

El edil de Cs ha explicado que “uno de los motivos por los que Hacienda tumba ese Plan es que no cumple la Ley y el otro es porque no cumple con la regla de gasto” es decir, que, según ha aclarado Baquero, “seguimos gastando más de lo que ingresamos”.

“La situación es muy grave y los vecinos no se merecen esta falta total de rigor y transparencia, por ello exigimos que el gobierno socialista dé todas las explicaciones necesarias para conocer cuál es la razón por la que hemos llegado a esta situación y cuáles son las medidas que el ejecutivo pretende llevar a cabo”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja.

Para Baquero, “esta falta de rigor por parte de los dirigentes de este municipio no es algo nuevo, llevamos al menos ocho años con un total desprecio al cumplimiento de las normas” y ha puesto el foco en la gestión del PP de María José Martínez, después de que el Tribunal de Cuentas, a petición de Fiscalía, haya abierto diligencias previas por unas irregularidades en el contrato de la concesionaria del cementerio.

“Los viejos partidos en Aranjuez siguen dando muestras de una incapacidad total en la gestión del dinero de los vecinos” ha declarado el portavoz de Cs, por ello ha pedido que “den la cara y expliquen de manera clara cómo hemos llegado a esta situación y cómo piensan cumplir la Ley y cumplir con la administración tributaria”.