Este sábado los portavoces de Ciudadanos, Daniel Baquero y David González, asistieron a la actuación de ‘La Pelirroja’ en la Casa de Andalucía. “La Casa de Andalucía ha hecho un fantástico trabajo y  eso se ha notado en el resultado”, ha declarado David González, Coordinador de Ciudadanos  “El local estaba lleno, la gente ha disfrutado, y no solo se ha promovido la cultura andaluza, con una actuación para el recuerdo de ‘La Pelirroja‘ y su equipo, sino que también se ha dado la oportunidad de salir al escenario a artistas locales”. González ha querido reconocer la labor de toda la Casa de Andalucía y, en especial, la de Mariano Crespo, que ha presentado el acto: “el espectáculo que nos han ofrecido es una demostración más de que la sociedad ribereña tiene impulso y que la cultura puede ser un motor económico y de ocio en la ciudad si se gestiona con la profesionalidad, el buen hacer y la pasión que hemos visto hoy”.

Por su parte, Daniel Baquero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha agradecido a los representantes de El Cortijo de San Isidro, el Alcalde D. Pedro Torres y la Vocal Dª Zandra Campos, que representaran a El Cortijo en este acto: “Es un placer compartir mesa con dos personas como ellos. Creo que es muy necesario que las relaciones entre los representantes de El Cortijo y los representantes de el Ayuntamiento de Aranjuez sean muy fluidas” ha declarado Baquero, señalando que “nosotros tenemos una inmejorable relación, pero reconozco que ellos lo hacen muy fácil: son dos personas a las que les brillan los ojos cuando hablan de El Cortijo, pero también son conscientes de que El Cortijo forma parte de Aranjuez y si a Aranjuez le va bien, a El Cortijo también le irá bien”.

En cuanto al acto, el Concejal se mostró emocionado: “la actuación ha sido impresionante; ‘La Pelirroja’ ha estado sensacional, y el acompañamiento de guitarra y baile ha sido espectacular”. Sobre la actuación del Coro Rociero en Santiago de Compostela el último fin de semana de abril, Baquero ha indicado que “tenemos que cuadrar la agenda pero seguro que Ciudadanos acudirá a apoyar a la Casa de Andalucía en esa actuación. Algunos de los miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Aranjuez ya han manifestado que van a organizarse para poder asistir a esa actuación porque, aunque el viaje sea largo, el espectáculo merece la pena”.