• El portavoz de Cs, Daniel Baquero, asegura que “el objetivo es proteger a los propietarios, las familias y los vecinos para acabar con las mafias que hay detrás de estos delitos”

Aranjuez, miércoles 21 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Aranjuez, Daniel Baquero, ha registrado una proposición “para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal”.

“La ocupación ilegal es un problema que está afectando gravemente, no sólo a los propietarios, sino a la convivencia en algunos barrios, y para acabar con él, todas las Administraciones deben remar en la misma dirección”, ha defendido el concejal, asegurando que “desde Ciudadanos pretendemos combatir esta práctica que afecta a muchas familias que tienen que pagar las consecuencias de la ocupación ilegal”.

“El Ayuntamiento se tiene que implicar en este tema y por eso proponemos un ‘Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal’, y la creación de una ‘Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal”, ha adelantado Baquero, aclarando que “estas medidas, bien gestionadas, no tendrán un impacto presupuestario negativo”.

“Queremos que las familias recuperen su vivienda lo antes posible y para ello es necesario conseguir más agilidad en los desalojos de las viviendas y más protección a las comunidades de vecinos”, ha explicado el edil de Cs, que además ha mostrado su esperanza en que “las iniciativas puedan aprobarse”.

“Hay políticos a los que no les parece un problema que a una familia le usurpen su propiedad, pero a quienes sufren estos delitos hay que protegerles”, ha concluido el portavoz.