El pasado 25 de julio de 2019 tuvo lugar el primer Pleno Ordinario del presente mandato, en el cual el Grupo Municipal Ciudadanos defendió iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aranjuez.

Nuestro Portavoz, Salvador Enrique Vidosa Flores, consiguió sacar adelante una proposición que, desde Ciudadanos, entendemos es muy importante para los vecinos más desfavorecidos de Aranjuez en cuestiones de movilidad.

El objetivo de la proposición es el análisis de la situación urbanística actual, para posteriormente elaborar un proyecto de mayor calibre que pueda solventar todos los problemas de accesibilidad, haciendo de nuestra Ciudad un ejemplo para el resto de los municipios madrileños y nacionales, no solo por sus paisajes, sino por su movilidad.

El resultado de sacar adelante la proposición deberá ser la identificación en las placas de aquellos espacios públicos que sean plenamente accesibles en nuestro municipio. Deberá ser un identificador visual, concreto y, por lo tanto, un reto medible.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos queremos agradecer a todos los demás Grupos Municipales que tienen el compromiso y que han votado a favor de nuestra propuesta, entendemos que el objetivo común es de todos.

Desde la Concejalía de Turismo, nuestra concejala Nerea Gómez Barrasa, a petición de la Alcaldesa, sacó adelante la propuesta de Amotinado Mayor, en la cual añadió:

“La concesión de esta distinción destaca el servicio de quienes se afanan cada día por garantizar y defender principios tan fundamentales como la ley, la libertad y el orden”.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, queremos alabar la labor de aquellas personas que nos garantiza los principales valores jurídicos y constitucionales.

Finalmente, nuestra Concejala de Transporte, Nerea Gómez Barrasa, atendió a las solicitudes del aumento de frecuencia de autobuses y trenes, derivadas de las obras de la carretera M-305 en su paso por Aranjuez, la cual generaba retrasos en el uso del servicio de Transporte Público indicó que:

En este sentido indicó que hemos conseguido que sea efectivo el aumento de la frecuencia de autobuses en las horas con mayor afluencia de pasajeros, en las líneas 423 Aranjuez – Madrid, Madrid – Aranjuez, y la línea 429 Madrid – La Montaña, La Montaña – Madrid, mejorando así el servicio para nuestros ribereños.

Seguimos consiguiendo logros para nuestro municipio.

Trabajamos por y para Aranjuez.