El pasado 13 de octubre de 2019, pudimos disfrutar de la 39ª Edición del Día de la Bicicleta, la primera organizada con Ciudadanos al frente de la Delegación de Deportes. Cabe destacar varios aspectos de este día tan señalado para todos los ribereños, que tras 38 ediciones forma parte de nuestra vida.

Este año, hemos contado con la participación de 2600 vecinos inscritos y unas 500 personas más que se quisieron sumar a última hora, un total de unos 3100 vecinos que disfrutaron del Día de la Bicicleta, por los parajes de Aranjuez y del Real Cortijo de San Isidro.

La gran novedad de esta edición, ha sido la preocupación que Ciudadanos ha tenido con respecto a la seguridad de todos nuestros vecinos. Esta edición, hemos contado con un equipo de ambulancias, así como un seguro de accidentes, que hacían de esta ruta aun más segura ante algún tipo de percance.

A pesar de la obligatoriedad de estas ambulancias y seguros por ley, parece que las anteriores ediciones no ha sido una de las preocupaciones principales, pero desde nuestra Concejalía, y desde Ciudadanos, queremos estar siempre dentro de la legalidad y sobre todo, pensando en la seguridad de todos los participantes en este día tan especial.

La jornada finalizó con la llegada de todos nuestros participantes a la Plaza Mariblanca, donde recibieron unos obsequios y posteriormente la entrega habitual de premios, este año, siete bicicletas repartidas entre las distintas categorías.

Finalmente, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los vecinos, por hacer del Día de la Bicicleta un momento especial para todos nosotros, un momento familiar por el que disfrutar de nuestra villa, y disfrutar con los más pequeños.

Además queremos agradecer al Club MTB Aranjuez por ayudarnos a dirigir a todos los participantes por esta ruta en las calles de Aranjuez. También agradecer a todos los comerciantes de Aranjuez por su implicación en este día y su aporte como patrocinadores del mismo. Y por último, agradecer a nuestra Policía Local y a Protección Civil su magnifico trabajo por cuidar de todos nosotros y acompañarnos en este día; y como no, a los Técnicos del Ayuntamiento de la Delegación.

 

Seguiremos trabajando por estos días tan especiales para Aranjuez y sus vecinos.