El pasado 20 de noviembre de 2019 el Portavoz Adjunto de Gobierno, Salvador Vidosa (C’s), expuso en la sesión plenaria la propuesta de gobierno en materia de Áreas Cívicas y Saludables, “Las normas cívicas de convivencia tienen finalidad de ayudarnos a comprender y actuar dentro del mundo que nos rodea con respecto a los demás”, exponía el portavoz.

 

“La importancia de la relación social es la que nos ha impulsado a realizar esta propuesta de “Red de Áreas Cívicas y Saludables”, una herramienta para promover y consolidar planes de actuación por parte de la Administración Local de Aranjuez”, explicaba el sr. Vidosa.

 

Para este gobierno es fundamental, adoptar medidas de forma progresiva en los espacios públicos, así como los demás bienes municipales destinados directamente al uso general de los vecinos. El Ayuntamiento de Aranjuez deberá ser un gestor activo a favor de la convivencia cívica y saludable de la vida a los ciudadanos de Aranjuez.

 

El Portavoz Adjunto de Gobierno aclaraba que “con esta herramienta podremos dar traslado a los distintos consejos sectoriales, AMPAS y asociaciones vecinales para que, desde su activa participación puedan contribuir en la consolidación de medidas orientadas a una convivencia cívica y la adopción de acciones saludables”.

 

A pesar de la negativa de algunos grupos municipales, el impulso de esta herramienta supondrá una mejora, no solo para el Ayuntamiento, sino para todos los ribereños en la impulsando la puesta en marcha de medidas orientadas a una convivencia común, y a prácticas saludables. Con la aprobación de esta propuesta se fomentará así el desarrollo de una Red de Áreas Cívicas y Saludables para nuestro municipio, haciendo del mismo “una ciudad más protectora, cívica, limpia y acogedora, respetuosa con los derechos e integridad de las personas.”